Se fortalece el equipo de Policía Metropolitana al servicio de Transmetro
Policía adquirió una camioneta y cuatro motocicletas para el Sistema Masivo.
Con la adquisición de una camioneta panel y cuatro motocicletas para la vigilancia sobre las troncales y el traslado de personas al centro de protección, se fortalece el equipo de la Policía Metropolitana al servicio del Sistema Masivo.
"Estos vehículos permitirán una atención más ágil de casos, así como mayor facilidad al trasladar a las personas que presenten comportamientos inadecuados en buses y estaciones", indicó Transmetro en un comunicado de prensa.
Según la empresa, "la compra es el resultado de la colaboración entre las dos entidades", luego de la firma de un convenio en el segundo semestre del año 2015, y que prestan en la actualidad dos suboficiales nivel ejecutivo, diez patrulleros y 44 auxiliares, bajo la coordinación del Comando de la Policía Metropolitana.
Acciones
La estadística muestra que desde el 31 de enero del presente año, cuando se puso en marcha la etapa pedagógica del nuevo Código de Policía, la evasión en Transmetro pasó del 5% al 2%.
Además, se han impuesto un total de 94 comparendos, 17 por parte de Policía de Tránsito a ambulancias y vehículos que invadían el carril Solo Bus, y 77 comparendos así: 47 por evasión, 11 por irrespeto a la autoridad, nueve (9) por no respetar la fila en estaciones y nueve (9) por salir por puertas laterales de estaciones.
Por otra parte, 78 armas blancas han sido incautadas hasta la fecha y 93 personas trasladadas al centro de protección por comportamientos como riñas en buses y estaciones, evasión y falta de documentos.
La Policía Metropolitana ha realizado también 15 capturas en flagrancia: siete (7) por hurtos de celulares, una (1) por uso ilegal de uniforme de uso oficial, cinco (5) por agresión a funcionario público y dos (2) por acoso sexual.
Para Álvaro Sánchez, subgerente de operaciones de Transmetro, “se ha registrado un aumento en la seguridad que ha permitido el aumento de la demanda desde el segundo semestre de 2015, cuando se firmó el convenio entre Policía y Transmetro”.